¿Buscas una propuesta innovadora para la enseñanza de las ciencias en tu colegio?


EXPERIMENTA-Indagatoria convierte al estudiante en protagonista y constructor de su propio aprendizaje a través de la indagación.

¿Por qué elegir EXPERIMENTA?

Nuestras experiencias están alineadas con el curriculum nacional.

Tiene un diseño modular que lo hace adaptable a las características del colegio, y garantiza que todos los estudiantes puedan participar activamente en las experiencias propuestas.

Los materiales de EXPERIMENTA están diseñados y organizados para que la preparación de una experiencia ocupe poco tiempo para los docentes. Las lecciones están planificadas de acuerdo con la metodología indagatoria.

Un producto integral

EXPERIMENTA ofrece una capacitación presencial u online y las guías metodológicas que apoyan el desarrollo de las actividades


Una solución para cada presupuesto.

Considerando dos cursos de 45 estudiantes por nivel, EXPERIMENTA tiene un costo aproximado entre 900 y 2300 pesos por niño por actividad propuesta. Contamos con diferentes propuestas modulares dependiendo de tu presupuesto. sin perder la calidad en la experiencia. Puedes adquirir un conjunto de materiales que sean consistentes para asegurar la realización de las experiencias propuestas


No Lab? No Problem.

La propuesta indagatoria para educación básica incluye una versión de laboratorio móvil con actividades que pueden ser realizadas en una sala de clases.

Cada experiencia científica está diseñada en 4 momentos pedagógicos, donde el rol del docente varía para entregar al estudiante el protagonismo en la construcción del conocimiento.

Nuestro programa contempla que en el transcurso de las actividades se trabaje en el desarrollo de competencias generales, que tienen relación con el método científico.

Diseño de un programa anual

Las 5 competencias generales contemplan diferentes habilidades para las cuales se definen criterios de desempeño. Un programa anual de actividades se construye buscando cubrir todas las unidades temáticas y trabajar todas las habilidades asociadas a las competencias.

A continuación se muestra cómo se abordan las diferentes habilidades asociadas a las competencias, a lo largo de las 7 actividades propuestas para 3º básico.

Contacto


Top Scroll to Top